La RAE incluirá términos informáticos

El mundo de las nuevas tecnologías cada día está más presente en nuestros días y eso no está pasando desapercibido incluso para instituciones tan anquisoladas como la Real Academia Española.

Según informa EFE, la RAE ha aprobado la inclusión de las palabras «USB» y «Pen Drive», con vistas a la nueva edición del diccionario que verá la luz en 2013 coincidiendo con el tricentenario de la Academia.

La última edición del diccionario data de 2001 y, desde su edición, ha habido múltiples de enmiendas correspondientes a términos tecnológicos. Hasta el lanzamiento de la próxima entrega, dichos arreglos están presente en la versión digital del diccionario. De hecho, la relación entre la Real Academia y las tecnologías es mayor de lo que se podría suponer, ya que el diccionario «on line» recibe una media de 627.631 consultas diarias, según fuentes de la Academia.

De esta manera, en breve podremos ver a «pen drive» como «dispositivo portátil pequeño de almacenamiento de datos» y a «USB» como «toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras». Ambos términos se encuentran a la espera de las propuestas de las sedes americanas de la RAE.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña