La guerra entre Georgia y Rusia se extiende a Internet

Ataque ruso a la página del gobierno Georgiano

La guerra entra Georgia y Rusia es un conflicto que cada vez se extiende más. Si en el mundo real nos enteramos que el gobierno ruso realiza movimientos de tropas fuera de los límites de Osetia del Sur en el mundo virtual de Internet Rusia también parece que se está moviendo.

Expertos en seguridad de Georgia han acusado a Rusia de patrocinar el ataque a varias webs del estado georgiano. Varios hackers han roto la seguridad de diversas webs produciendo en algunos casos un deface de alguna de estas web.

Parece que la guerra entre Rusia y Georgia se extiende para convertirse también en una guerra cibernética que complementarían las operaciones militares de Rusia en Osetia del Sur. Esta campaña de guerra en el ciberespacio sigue los siguientes pasos:

  1. Hackear los sitios oficiales
  2. Cyber campaña de guerra contra webs comerciales georgianas
  3. Destruir el acceso a determinados sitios

La web oficial del Presidente georgiano Mikheil Saakashvili, así como las páginas web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, el gobierno central y diversos sitios webs comerciales, han sido forzados a estar sin servicio o fuera de línea durante la semana pasada.

La página web del Parlamento georgiano, parliament.ge, ha sido desfigurada (deface) por la «Osetia del Sur Hack Crew«. Y el contenido del sitio fue sustituido por las imágenes que comparan a Saakashvili Adolf con Hitler.

Fuente: smh

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Georgia solo es un esclavo del gobierno de los estados unidos incitandoles a cometer actos de repudio contra osetia del sur =Pueblo ruso.. ¿pues usted pretende depues de la masacre russia no responder? Totalmente russia responde con total onmediates con los atacantes de osetia del sur Gloria A La madre russia =)

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo