Kodak tenía un reactor nuclear en un sótano en Nueva York

La empresa Kodak confirmó que tenían un reactor nuclear en Nueva York escondido dentro de un sótano. Un ex-empleado de Kodak habló sobre este reactor, y poco después lo confirmaron desde la empresa.

Nadie se imaginó que esta empresa pudiera tener un reactor nuclear y mucho menos en Nueva York, y pensabamos que la declaración de bancarrota de Kodak era el problema más grande de esta compañía.

Esta es una de las noticias «WTF» del día de hoy, porque con lo paranoicos que son en Estados Unidos y la forma con que defienden su seguridad, es muy raro que una empresa como Kodak tuviera un reactor nueclear en Nueva York.

El reactor nuclear de Kodak estaba cargado con 1.5 kilos de uranio enriquecido, este proyecto se mantuvo con suma discreción, únicamente algunos ingenieros y empleados tenían conocimiento del reactor, pero ni la policía ni funcionarios del gobierno sabían de este hecho.

Esta situación es bastante extraña, en primer lugar ¿para qué querría Kodak un reactor nuclear? y en segundo ¿cómo fue que pudieron instalar este dispositivo en un sótano dentro de una de las ciudades más importantes y pobladas de Estados Unidos?. Estas y otras preguntas nos hacemos aquí y en gizmodo también.

La explicación que dio Kodak fue que querían comprobar las impurezas de los materiales y hacer pruebas de radiografías de neutrones. El reactor que tenían era un modelo CFX – Californium Neutron Flux, se compró en 1974 y contaba con 3.5 kilos de placas de uranio enriquecido.

En el año 2006 desmantelaron el reactor y el uranio se llevó a una instalación federal en Carolina del Sur en el año 2007. Sin duda una situación bastante extraña y peligrosa en la que se encontraba Kodak.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña