Iraq construirá su propio Silicon Valley

Iraq está enfocándose en varias compañías «startups» para fomentar el desarrollo tecnológico y atraer la inversión para este país, que quiere comenzar a reponerse después de la guerra.

Apenas el año pasado anunciaron que la guerra en Iraq acabó, inmediatamente los esfuerzos del país para recuperarse comenzaron, y el primer paso es atraer la inversión para impulsar la industria tecnológica de este país.

Este país está comenzando desde cero y su visión para empezar es desarrollar y aprovechar el talento que se encuentra en Iraq, es por esto que su enfoque se encuentra en el desarrollo de la tecnología.

Hace poco se llevó a cabo una conferencia sobre el desarrollo de tecnología y las crecientes startups en Medio Oriente, en donde las nuevas tecnologías han sido un tema en común de todos los exponentes.

«Unlocking The Potential Of The Arab Spring» (Desbloquear el Potencial de la Primavera Arabe) es el nombre del evento en donde hubo conferencistas, panelistas y delegados de Iraq, Jordan, el Libano y personas de todas partes de medio oriente, que hablaron de cómo la tecnología fue un catalizador para la revolución y de cómo será parte del progreso de Medio Oriente, según el reporte en thenextweb.

Esta conferencia fue organizada por Techwadi, una organización no lucrativa que está construyendo puentes entre Silicon Valley, el mundo árabe y la Camara de comercio nacional de Estados Unidos y Arabia.

Dentro de otro foro el ministro de comunicaciones de ese país declaró que Iraq está siendo construido desde cero con mejor la infraestructura de comunicaciones nunca antes vista.

Para levantarse, Iraq está haciendo todos sus esfuerzos para reconstruirse y convertirse en una nación competitiva con un enfoque tecnológico que podría atraer la atención mundial.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña