Los dispositivos Blackberry de RIM están fabricados con níquel y cobalto, los cuales causan alergia en muchas personas.
![]()
No solamente el polen de primavera es causante de alergia, también los smartphones son causantes de esta molestia reacción corporal.
Toda las empresas tecnológicas mantienen una férrea carrera por conquistar el gusto de los consumidores. Acumulan toda su concentración en sumar las mejores partes existentes en el desarrollo de sus dispositivos. Sin embargo a veces están tan ensimismados en la innovación, que no miden los efectos secundarios que conllevan sus inventos.
Parece un cuento de ciencia ficción acusar a un smartphone como causante de alergias. Sin embargo esto es una realidad que afecta a muchos usuarios, que seguramente culpan a factores inocentes por sus dolencias corporales. Lo cierto es que muchos de los dispositivos llevan en sus partes elementos químicos que al contacto con la piel humana causan erupciones y todo tipo de reacciones alérgicas.
Un reciente estudio presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de la Alergia, asma e inmunología, confirma que el Blackberry de RIM contiene níquel y cobalto, dos componentes químicos alérgenos. Explica en su web ABC.
La autora de la investigación, Tania Mucci explica las reacciones alérgicas causadas por estes componentes:
La combinación de estos dos metales puede causar varias reacciones alérgicas, que muchas veces se manifiestan con picazón a lo largo de los pómulos, mandíbula y las orejas.
En la inspección para encontrar componentes alérgicos, el iPhone de Apple ha salido bien librado, cuando la mayoría de sus partes no contienen estas negativas cualidades sobre la piel humana.
Si sientes hinchazón y ampollas nacen sin razón alguna, tu Blackberry podría la causa de tus dolores.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.