El iPhone fracasa rotundamente en China

China Unicom es una tienda online china que vende todo tipo de aparatos electrónicos incluyendo los iPhones.

iPhone

A través de otra página web, esta tienda ha puesto a la venta los smartphones de Apple pero los resultados han sido desastrosos: en dos semanas desde que se empezó a vender en este sitio web, sólo 5 teléfonos han sido vendidos. China Unicom también los vende desde su página web oficial pero no provee de datos sobre el éxito de sus ventas.

Otras tiendas muy importantes en el país hacen evidente este consumo tan bajo del iPhone. Y es que Taobao.com (el equivalente del eBay) registra también que nomás se han vendido dos iPhones de 8GB y tres de 16GB a través de una tienda oficial del iPhone en Taobao. Y eso tomando en consideración que esta página es el sitio online número uno en cuanto a ventas de smartphones, portátiles y demás cacharros de informática y tecnología.

De acuerdo a PC World, una de las razones de que las ventas de este teléfono han sido tan bajas es que el iPhone sigue ostentando precios muy elevados además de que no cuenta con conexión Wi-Fi. Esta doble desventaja hace que los chinos volteen hacia el mercado negro en donde pueden conseguir smartphones más completos y mucho más baratos.

Incluso se habla también acerca de cierta dificultad para los chinos de poder comprar a través de la App Store. Y es que si bien las tarjetas de crédito son cada vez más comunes en China y los ciudadanos de este país sí realizan pagos por medio de los móviles, dichos pagos se hacen con tarjetas prepagadas que se venden en muchos sitios. Apple debería entonces agregar nuevas opciones de pago para los chinos si lo que quieren es aumentar las ventas.

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. El iPhone si cuenta con conexion Wifi, y claro que es muy caro pero no deja de ser de los smartphones mas completos, y esto mas que nada por sus sistema operativo y la cantidad de app y juegos que tiene en la actualidad. si no se vende en china es por caro eso es claro no por que no sea completo.

  2. Lo siento, debí especificar que los iPhones que se importaron a China, se les removió la conectividad Wi-Fi para que cumplieran con la normatividad local. Ya saben, China, el país de la censura…

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña