Las empresas Amazon y Apple están siendo investigadas por supuestos tratos con casas editoriales.
![]()
Al parecer Apple y Amazon quieren realizar tratos con estas editoriales para vender e-books a un precio más bajo en comparación a otros dispositivos.
Estas empresas podrían ser sancionadas al evitar una libre competencia en la venta de libros electrónicos, es por esto que están siendo investigadas ya que los tratos con estas casas editoriales los beneficiaria en cuanto a precios y los otros e-readers se quedarían atrás en ventas.
El fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, envió una carta dirigida a Amazon, en donde les dice que tanto Amazon como Apple realizaron acuerdos con casas editoriales, dejando atrás la competencia libre y rezagando a otras empresas de vender e-readers a menos precio.
Este fiscal también explicó que los precios de los e-books más populares son los mismos por parte de Amazon y Apple, según un análisis informal realizado por la oficina de este fiscal, esto publicado en techflahs. La oficina de este fiscal a citado tanto a Amazon como Apple para aclarar este asunto. No me parece sospechoso que estas empresas hagan hecho tratos, pero si es injusto para la libre competencia de otros e-readers y tablets.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
No termino de comprender la falta que incurren con esto. Todas las empresas del mundo hacen trato para ofrecer mejores precios. El mejor ejemplo es el de los supermercados que entregan descuentos para ciertos productos con los cuales tienen trato, y como eso, se usa en toda la industria, otro ejemplo son las automotrices que tienen tratos para descuentos con ciertas marcas de neumaticos o/y centros de servicio.
Lo que si es cuestionable es si hacen trato para que el libro publicado sea exclusivo de una marca de eReader y no se pueda leer con otro. Pero eso no tiene que ver con el precio, es una cuestión de monopolizar un producto.