Intel no se queda parada y si hace unos días celebrábamos su 40 cumpleaños, hoy acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo producto, denominado EP80579, y que sigue la arquitectura o modelo de un Sistema en un Chip (SoC). La idea básica de un SoC es integrar el mayor número de componentes posibles de un ordenador en un chip.
¿Que ventajas tiene este modelo de diseño? Pues que permite reducir el tamaño, costo y consumo de energía… ahora mismo, estos chips de intel son usados regularmente para alimentar artefactos como redes de alojamiento adjunto y otros…
La parte más interesante de este anuncio de Intel es que las próximas SoC se utilizarán en el diseño de procesadores Atom, por lo que estos tendrán un mayor rendimiento. Los procesadores Atom se utilizan hoy en día en dispositivos móviles, Internet (MID) y los famosos ultraportátiles.
En un futuro próximo, esta entrada en el segmento de SoC podría traducirse en un más rápido time-to-market (tiempo hasta la aparición en el mercado) de nuevos diseños y una mayor oferta de aplicaciones de software.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.