¿Por qué necesitas instalar una app de rastreo en tu móvil?

Hoy en día es muy frecuente tener como tema de conversación o leer noticias en los portales sobre las aplicaciones de rastreo para smartphones, que son cada vez más populares. Estas son especialmente útiles cuando pierdes tu móvil y quieres localizarlo, cuando te roban el teléfono e intentas saber donde está o también para conocer la ubicación exacta del móvil de tus hijos menores de edad cuando salen con amigos.

La gran pregunta que se hacen los usuarios es si realmente tiene sentido instalar estas aplicaciones en los smartphones, cómo funcionan y qué tan seguras son.

En este artículo te explicaremos qué parámetros toma en cuenta la aplicación para brindar una ubicación ventajas y desventajas, si son útiles las apps que vienen por defecto en los sistemas operativos de nuestros teléfonos y cuáles son las aplicaciones de rastreo recomendadas.

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de las apps de rastreo y por qué es importante tener una instalada en el móvil.

aplicaciones de rastreo para smartphones

¿Qué tan relevante es tener una app de rastreo activa?

 Somos conscientes de que perder el móvil hoy en día es una real preocupación. Allí tenemos información bancaria, emails importantes, aplicaciones de guardado seguro de contraseñas, fotos y miles de datos personales que nadie quiere perder.

Por ello, estos dispositivos son esenciales en nuestra vida y muchas empresas se ocupan de crear distintas aplicaciones y software que nos permitan usarlo con mayor seguridad.

Las apps de rastreo son la solución cuando quieres localizar tu móvil y esta es la razón principal por la que necesitas instalar una.

Pongamos una situación concreta. Llegas a casa después de un día largo de trabajo en el que tuviste que visitar distintos espacios. Buscas en tu bolso y no tienes el móvil. ¿Dónde pudiste haberlo perdido? Una app de rastreo te permitirá ingresar a un sitio web para conocer la ubicación exacta donde se encuentra tu móvil en tiempo real y esta será una forma de saber si lo olvidaste en la oficina o si está ahora mismo en tu auto.

Del mismo modo, una app de rastreo te ayudará a tener la tranquilidad de saber dónde están tus hijos ya que, cuando quieras, podrás revisar la ubicación del móvil para chequear si está en la escuela o en el club, tal como tu piensas.

Son simples de usar y, en general, funcionan en todos los sistemas operativos.

¿Cómo funcionan las apps de rastreo?

Se trata de un software que recolecta distintos datos, los analiza y combina y, como resultado, brinda una ubicación muy precisa de dónde se encuentra geográficamente un dispositivo. Alguna de las variables que tiene en cuenta son:

  • Fuente de localización del GPS del propio dispositivo
  • Redes móviles que el número pueda estar captando, es decir, puede saber cerca de qué antena de transmisión está el móvil
  • Sensores propios de los dispositivos que van almacenando datos del entorno, por ejemplo, si el móvil está en movimiento o no.
  • Redes WiFi que puedan estar conectadas a ese dispositivo.

Entonces, las apps de rastreo buscan y combinan toda esta información para darte la ubicación del móvil desde un sitio web al que deberás acceder para poder conocer la información.

app de rastreo en tu móvil

¿Son legales las aplicaciones de rastreo?

 Si bien, en este punto es importante que sepas que la regulación sobre este tema varía en cada país, es legal monitorear hijos menores de edad que vivan contigo así como el de cualquier persona que haya dado su consentimiento para que lo hagas.

Esto es clave porque muchas aplicaciones ofrecen un servicio de espionaje de terceros que no siempre puede estar dentro de las normas establecidas. Te recomendamos, en este punto, que elijas apps que notifiquen al móvil que será rastreado para que la persona que lo esté usando declare que sí permite que lo hagas. De este modo, la práctica es consensuada y completamente legal.

Por ejemplo, esto es funcional en las empresas que brindan móviles a sus empleados para ser monitoreados en horario laboral o, en el caso que mencionamos antes, cuando quieras saber dónde están tus hijos menores de edad.

Claro que esto es importante cuando quieras revisar ubicaciones de móviles que no sean tuyos, es decir, de otras personas. En el caso de que tú mismo quieras ubicar tu móvil, no será necesario tener estas preocupaciones.

Pros y contras de las apps de rastreo

Además de geolocalizar, algunas aplicaciones son capaces de emitir alertas gracias al botón de pánico o emitir señales para pedir ayuda a dispositivos vinculados, si es necesario. Este es especialmente beneficioso cuando quieres buscar un teléfono perdido.

En caso de robo, muchas de las aplicaciones de rastreo, además de geolocalizar el móvil, permiten activar la cámara o el audio para tener más información del lugar dónde se encuentra.

Por su parte, la usabilidad de estas aplicaciones en general es buena ya que no requieren conocimientos técnicos para ubicar rápidamente un móvil. Son simples, geolocalizan en tiempo real y, en algunos casos, te permiten personalizar las funciones para adaptarlas a la necesidad de quien la está utilizando.

La gran desventaja es que si el móvil está apagado, en modo avión o en un lugar con poca señal (como puede ser un túnel o un espacio natural alejado de las grandes ciudades) al no estar en contacto con las redes, probablemente no logres ubicarlo fácilmente.

¿Por qué necesitas instalar una app de rastreo en tu móvil?

¿Apps de rastreo gratis o de pago?

Al igual que otras aplicaciones de las que solemos hablar en Mundo Protegido, existen versiones gratuitas o de pago. Las que son sin costo, en general, tienen funcionalidades limitadas o son las que traen los mismos sistemas operativos de los móviles.

Es el caso de “Find My iPhone» para iOS y «Find My Device» para Android.

Estas aplicaciones propias de los sistemas del móvil vienen incluidas y suelen ofrecer datos relevantes para localizar tu número de celular o dispositivo ya que tienen conexión directa con el GPS y los sensores propios del móvil, aunque su funcionalidad es limitada ya que no ofrecen más que la ubicación en sí.

Además de estas opciones que encuentras por defecto en los móviles, puedes buscar aplicaciones gratis para descargar. Hemos dicho varias veces que estas aplicaciones sin costo pueden no ser muy seguras ya que, al ser gratuitas, la inversión en la seguridad es menor.

Ten en cuenta que tendrán acceso a datos sensibles por lo que la app elegida debe inspirarte confianza.

Finalmente, hay varias aplicaciones de pago que son muy buenas y tienen excelentes recomendaciones de otros usuarios que las han probado. Los costos pueden ser por localización, es decir que solo pagas cuando buscas un número, o una cuota mensual que incluye ilimitadas localizaciones.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de rastreo?

En el mercado hay muchas apps disponibles que te ayudan a localizar tu móvil perdido o robado o a conocer la ubicación exacta de un número de teléfono. Aquí listamos las 3 más recomendadas por los usuarios.

  1. Scannero: la app de rastreo más elegida del mercadolocalizador de moviles scannero

Scannero es una aplicación que te ofrece una solución rápida para rastrear un número de teléfono para conocer la ubicación de un móvil. Deberás ingresar el número, la persona que tenga el móvil recibirá un mensaje y, al aceptar, obtendrás su iniciación geográfica en tiempo real.

Lo mejor de esta app es que se centra solamente en la ubicación, por lo que realmente es muy precisa y ofrece una excelente experiencia al usuario por su simplicidad, legalidad y seguridad.

Scannero
¿Necesitas localizar un teléfono sin tener acceso físico? Puedes averiguar la ubicación de un número de teléfono en línea en unos pocos clics. El servicio Scannero.io solicitará la localización GPS de un número de teléfono y te brindará una ubicación exacta en pocos minutos.
1 día por 0,89$ (49,8$ al mes)
  1. Moniterro: una solución simple, práctica e integralmoniterro

Este software ofrece una solución de monitoreo integral para padres preocupados por la ubicación de sus hijos o personas que quieren proteger sus dispositivos. Su amplia gama de funciones incluye seguimiento de ubicación, seguimiento de llamadas y acceso a chats de redes sociales.

Moniterro es considerada como una de las aplicaciones más completas para rastrear y ubicar un móvil, ofrece atención al cliente 24/7.

Moniterro
Moniterro es una de las mejores aplicaciones para el monitoreo de teléfonos. Puedes acceder a las funciones de control desde un navegador web y rastrear cualquier teléfono de forma remota.
9,71$ Por mes
  1. mSpy: una excelente solución remota de rastreo de móvilesmSpy

Esta es una excelente opción para los que buscan monitorizar un móvil, además de rastrear el teléfono. Es de instalación simple, ofrece un encriptación que permite cuidar la seguridad de los datos en todo momento y brinda soporte al cliente 24/7 en caso tengas dudas o problemas.

Funciona en iOS y en Android, y también puedes emplearla en otros dispositivos. El precio es realmente asequible y hay distintos planes para elegir.

mSpy
El Mejor Rastreador de Teléfonos para el Control Parental. Si sabemos más sobre ellos nos preocuparemos menos. A esto nos ayuda la aplicación mSpy, nos permite saber lo que hacen en su teléfono y en Internet nuestros hijos/as. Y ellos no se enterarán de que lo estamos utilizando.
26.99€ Por mes

Aplicaciones de rastreo: ¿sí o no?

El teléfono móvil es el principal dispositivo que utilizamos y donde alojamos mucha información importante. Por ello, es fundamental que nos ocupemos de mantenerlo seguro y fácilmente localizable. Ya sea tu móvil, el de tus hijos menores de edad o el de los empleados que trabajan para ti.

Con las aplicaciones de rastreo podrás ubicar un número en simples pasos, por lo que para nosotros, es fundamental que instales una en tu móvil y el de tus seres queridos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña