Importante incremento de las ventas de videojuegos

Como cada Abril ADESE, Asociación Española de Empresas de Software de Entretenimiento, presenta las estadísticas oficiales de venta de videojuegos para España del año anterior. En lo que se refiere a 2007 ha habido un importante incremento en ventas, de los 967 millones de euros de 2006 se ha pasado a los 1453 millones en 2007, siendo especialmente significativo el incremento de venta de consolas.

Estadisticas Ventas de Videojuegos

Esas cifras indican que los videojuegos acaparan el 54% del mercado audiovisual, doblando en ingresos a las taquillas del cine (24%) y a la venta de películas y música (13% y 10% respectivamente). En lo que se refiere a la venta de consolas se ha experimentado un importante crecimiento de la venta de consolas de sobremesa (en buena parte gracias a la excelente campaña de la Nintendo Wii), aunque sigue siendo superior la venta de videoconsolas portátiles. Esto ha provocado que, por primera vez, la venta de consolas haya superado a la de videojuegos.

Doctor KawashimaEn el ranking de los videojuegos más vendidos hay que destacar el gran éxito del doctor Kawashima, que copa los dos primeros puestos con Más Brain Training y Brain Training. En el tercer puesto se encuentra Pro Evolution Soccer 2008 para PS2, siendo también el título más vendido para PS3. Según las estadísticas el género de aventura es el preferido de los españoles y se ha dado un resultado curioso respecto al polémico asunto de los videojuegos violentos: la venta de videojuegos para mayores de 16 años (segun PEGI) tan sólo supone un 16 % del total, siendo la mayoría (50%) los que tienen una calificación de +3 años.

Nintendo DS Lite PinkEstos datos colocan a España como el cuarto país europeo con una mayor venta tras Reino Unido. Francia y Alemania. En lo que se refiere al desarrollo de videojuegos, España casi se ocupa exclusivamente al desarrollo de videojuegos para PC (34 %) y móviles (29 %). Aunque incluso en esas plataformas el número de proyectos desarrollado ha bajado, cabe destacar un importante incremento de proyectos para una consola puntera como la Nintendo DS. En 2007 66 empresas españolas se dedicaban al desarrollo de videojuegos, suponiendo más de un centenar de proyectos realizados.

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. yo avril mencanta un DS y quiero ponerme en contancto la persona que lo esta bendiendo y si es usado esta bn bbn lo que mi Inporta es que quiero un DS okey jjijijijijijiji y ya tengo los rriale y elcolor del DS lo quiero del color rosado,fucia,o negro con rojo

  2. yo fabian quiero tener un ds de colos azul gracias

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña