HP atiende a la demanda popular de sus clientes y usuarios y decide ofrecer ordenadores y portátiles (computadoras y laptops) precargados con Windows 7, esto aunque a Microsoft no le guste para nada.
Hewlett Packard toma la decisión de ofertar y vender ordenadores con sistema operativo Windows 7, ya que según lo reportan, han decidido llevar a cabo esta medida debido a la gran demanda popular y a las miles (quizás millones) de peticiones por parte de usuarios de HP que pedían que esto sucediera.
Los usuarios ahora muy felices, pero los que no están nada contentos con la noticia con los chicos de Microsft, ya que ellos tienen otros planes respecto a su sistema operativo, y lo que ellos quisieran a estas alturas, es que la gran mayoría de ordenadores y portátiles tuviera su más reciente sistema operativo, Windows 8.
Esta medida ha sido tomada y ejecutada, aunque por el momento solamente se encuentra activa en Estados Unidos y no hay noticias aún para saber si HP intentará que esto suceda en todo el mundo o, solamente en Estados Unidos.
HP sabe como satisfacer a sus clientes y entiende bien la dinámica de, cuando no puedes vencer al enemigo, unete. Y no es que los usuarios sean el enemigo, pero en lo que se refiere a preferencias de uso y sistema operativo parece que hay una discrepancia entre las empresas y los usuarios, y es por esto que la mayoría pide regresar a Windos 7, aunque algunos insisten en utilizar Windows XP todavía.
Para mayor información: HP vende ordenadores con Windows 7 por presión de usuarios.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.