HP supera a Nokia como la empresa tecnológica más ecológica

Nokia ha perdido el trono como la mejor de las empresas ecológicas. Greenpeace ha nombrado Hewlett Packard como la compañía más respetuosa con el medio ambiente.

Nokia es la tercera compañía más ecológica del mundo, siendo superada por HP y Dell en este listado que se ha publicado en Forbes.

Según el informe de Forbes, HP se ha coronado con el primer lugar como empresa generadora de tecnología ecológica debido a lo siguiente:

«Hewlett Packard asciende al primer puesto porque ha tomado medidas para reducir sus emisiones de carbón de su cadena de fábricas; además, es una empresa que está a favor de la conservación del ambiente y ha expresado su apertura para utilizar alternativas menos nocivas para el ambiente en la manufactura de sus productos«.

Nokia se mantuvo como líder de este sondeo por tres años consecutivos, pero aparentemente este ha sido un mal año para la compañía finlandesa – además de su disminución de esfuerzos para conservar el medio ambiente y reducir la cantidad de desperdicios producidos por los fabricantes de sus productos, recientemente se ha lanzado el comentario de que los smartphones de Nokia son muy caros, según Telefónica.

A pesar de su descenso en el ranking de Forbes que se publicó en Wall Street Journal, Nokia conserva un buen puesto en la lista, como podemos comparar a continuación:

1. H-P
2. Dell
3. Nokia
4. Apple
5. Philips
6. Sony Ericsson
7. Samsung
8. Lenovo
9. Panasonic
10. Sony
11. Sharp
12. Acer
13. LG Electronics
14. Toshiba
15. RIM

Como podemos observar, RIM (quien es fabricante de BlackBerry) se ha posicionado en la última posición; con lo cual se sigue confirmando la decadencia eventual de esta compañía, pues hace poco, BlackBerry vuelve a tener problemas de conectividad mundial y mientras las quejas al respecto incrementan, la compañía no ha presentado por el momento un plan de supervivencia al momento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña