Apple acaba de comprar Locationary y no se ha cansado de comprar. Hoy sabemos que Apple adquiere la empresa HopStop y es seguro que su plan mediático es mejorar su sistema de mapas al cual no le había ido muy bien en su presentación.
Dos empresas compradas casi al mismo tiempo que tienen que ver con la información vial, tanto de personas, coches, transporte público, etc. Todo parece indicar que Apple quiere relanzar su aplicación Apple Maps y sorprender a todos con un sistema que, finalmente, si funciona.
Y ha sido gracias a estas dos compras inmediatas de empresas no tan grandes y no tan solidas que tienen un servicio de datos informativos que crece con las aportaciones de los usuarios, que en el mundo tecnológico los rumores han empezado a aparecer.
¿Qué es lo que está tramando Apple? La respuesta parece ser muy sencilla y aunque la empresa de la manzanita no ha dado explicaciones ni ha mencionado lo que pretende con estas compras empresariales, todo parece indicar que está afinando detalles y ajustando tuercas para relanzar su Apple Maps y ahora si competir de una forma total en ese nicho tan explotable.
Para ver la nota completa de la compra puedes entrar en Globbos, uno de nuestros periódicos digitales: Apple compra HopStop y suma más valor a Apple Maps.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
No creo que quiera re lanzar sus mapas, más bien tiene que ver que uno de sus grades proveedores actuales de mapas es Waze, el cual no creo que lo siga siendo por mucho dado que ha sido adquirida por Google, así de simple.