Gottfrid Svartholm Warg arrestado en Suecia

Hace unos días se produjo la deportación de Camboya a Suecia del fundador de The Pirate Bay Gottfrid Svartholm Warg, quien nada más pisar suelo sueco fue arrestado por las autoridades de su país.

Gottfrid Svartholm Warg arrestado al llegar a Suecia cuando fue deportado de Camboya

La indignación internacional se hace sentir, y es que Gottfrid Svartholm (también conocido como «Anakata») fue arrestado en Camboya porque su visa estaba vencida y, esto dio pie a la deportación (o extradición como lo quiera llamar o cualquiera sea el caso) y con esto, Gottfrid Svartholm ha sido arrestado en Suecia por un juicio que tenía encima y una sentencia de cárcel por 12 meses. (Parte de esta información viene de Torrent Freak).

Gottfrid Svartholm Warg fue arrestado en Camboya y Suecia paga 59 millones de dólares por su deportación, misma que se ha conseguido y gracias a esto, lamentablemente han puesto en custodia judicial a Gottfrid Svartholm.

Todo este proceso estuvo lleno de irregularidades y de posibles actos malintencionados. a Gottfrid Svartholm no se le dio opción de nada, solamente se le comunicó que sería deportado y enviado a su natal Suecia. Curiosamente una vez en su país de origen fue arrestado por autoridades locales suecas.

Peter Sunde, uno de los integrantes de The Pirate Bay hizo los siguientes comentarios:

«Estoy molesto de todas las mentiras del Ministerio de Relaciones Exteriores Sueco acerca de por qué Gottfrid fue secuestrado«.

«Han dicho que el arresto fue por el caso contra Pirate Bay, sin embargo las primeras personas que lo reciben al llegar a Suecia era la policía con una orden de arresto. Sabemos que por ésto fue que estaban realizando preguntas acerca de Gottfrid desde antes que apareciera en la lista de buscados de la Interpol«.

«Es algo extraño que sólo durante el último año han habido dos personas asociadas a WikiLeaks en la lista de buscados de la Interpol. Dos personas, por ahora«.

Ha habido muchos comentarios al respecto, y todo parece indicar (no está confirmado) que parte del motivo de su arresto se deba a la ayuda que Gottfrid Svartholm Warg dio a Wikileaks para el soporte de servidores de información hace algún tiempo.

Una gran mascara de represión y abusos autoritarios por parte de los gobiernos «libres» del mundo, en donde claramente se ve que la evolución tecnológica, cultural y social está fielmente ligada a una agenda programada por esos que se creen amos del mundo. Esperemos que las cosas sean favorables para The Pirate Bay y para Gottfrid Svartholm.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña