![]()
Google anunció el viernes que retiró de su servicio gratuito StreetView algunas imágenes debido a una serie de quejas de los usuarios que consideraron dañado su derecho a la intimidad.
Como sabemos StrewView fué lanzado en Estados Unidos en mayo del 2007 usando tecnología fotográfica tomada de unos coches que recorren la ciudad capturando imágenes, donde casualmente encuentra situaciones poco comunes. Por su popularidad a partir del jueves empezó a ofrecer imágenes y mapas de 25 ciudades de Gran Bretaña.
Sin embargo, 24 horas después, Google informó que quitó varias imágenes por petición de algunos usuarios. Entre las imágenes eliminadas está la de un hombre saliendo de una tienda de una sexshop en el centro de Londres y la de otro vomitando en la puerta de un pub del este de la capital británica.
Una portavoz de la empresa estadounidense no quiso confirmar el número exacto de fotos suprimidas pero señaló que fueron «menos de las esperadas».
Los usuarios de Internet que no quieran que su imagen o su casa sea usada por el programa de Google pueden solicitarlo a través del mismo sitio Internet de la empresa.
El programa funciona también ya en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia y Holanda.
Fuente: El Nacional
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.