Google no ha tenido éxito en su intento de obtener una licencia para el uso del espectro de 700MHZ en los EEUU, tras la subasta organizada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que terminó esta semana.
La subasta originariamente estaba destinada principalmente a los operadores de telefonía móvil, tales como Verizon y AT & T. Sin embargo Google hizo llegar a la FCC su intención de pujar por tan codiciado bloque del espectro.
El interes de Google por este espectro de frecuencia se debe a su intención de posicionarse fuertemente en el sector de las comunicaciones. Parte de esta banda se puede utilizar tanto para la transmisión de datos (internet) y telefonía móvil.
La banda de 700MHz que actualmente lleva el estándar de las emisiones de televisión, será liberada cuando todas las estaciones que transmiten actualmente en este espectro dejen de hacerlo al cambiar a la radiodifusión digital, algo que empezó a producirse a partir del 17 de febrero de 2009.
Fuente: pocket-lint
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.