Google Orkut dejará de soportar IE6

orkut_ie6

Los servicios de Google últimamente están muy reacios con el navegador de Microsoft, sobre todo porque al aviso que se mostraba hace un tiempo en Youtube, ahora se le suma la posibilidad de que Google Orkut deje de brindar soporte para Internet Explorer 6.

Como sabrán, hace no mucho se desplegó toda una campaña social para hacerle escuchar a Microsoft las voces de aquellos usuarios que no querían lidiar más con esa versión del navegador. IE Must Die alcanzó ni más ni menos que 12,190 adhesiones y fue una de las campañas más populares por ese entonces.

Ahora, sin contar otros servicios que directa o indirectamente le están soltando el brazo, Orkut decide que ya es tiempo de liberarse de IE6. Para quienes no lo conocen mucho, les cuento que Google Orkut es una red social que tiene mucha incidencia en países como Brasil y la India, aunque no tuvo mucha aceptación en el resto del mundo.

De todas formas, este otro anuncio viene a reivindicar la postura de que necesitamos un navegador con mejor estabilidad y funcionamiento que Internet Explorer 6, teniendo en cuenta que hay otras opciones mucho más veloces y confiables hoy en día.

Desde Microsoft solamente han atinado a decir que la decisión de abandonar IE6 no es suya, sino que los mismos usuarios deberán hacer la transición desde el viejo y malogrado browser, hacia uno de los más usados hoy en día: Firefox, Chrome, Opera o cualquier otro que elijan.

La razón por la cual Microsoft asume esta postura es porque tiempo atrás se habían comprometido a darle soporte al navegador tanto como dure su vida útil. Igualmente, los planes de Microsoft nos dicen que allá por el año 2014 el soporte se terminará, junto con el que se le da actualmente al SO Windows XP.

Fuentes: Ars Technica y PC Digital

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Yo soy desarrollador web y he sido torturado por el ie6 varias veces. Lo peor de todo es que los parches que sacaron para este corrigieron algunos errores y dieron luz a otros nuevos, aqui se exponen algunos de ellos http://www.positioniseverything.net/explorer.html algunos muy absurdos y graciosos.Los de hoy en dia ya son mas amenos, pero dios, he llegado a ver cada cosa, que no me extraña que se lo quieran quitar de encima de una vez por todas xD

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo