Como todo lo que hace Google , intenta ir mejorando paulatinamente, este es el caso de Google Earth, el cual dispone de los datos sobre terremotos en todo el planeta desde 1900.
Esto ha sido posible gracias a un acuerdo con U.S. Geological Survey. Toda la información que podremos ver procede de la Advanced National Seismic System (ANSS).
Con esta herramienta para monitorizar terremotos tenemos en definitiva el poder y capacidad en tiempo real de visualizar en Google Earth geoinformación. La herramienta automáticamente revisa la base de datos del USGS cada 5 minutos y te permite saber si hubo nueva actividad sísmica en algún lugar del mundo. Cada movimiento sísmico está coloreado según la edad y su tamaño está en relación con la magnitud. También se muestran los límites de las placas tectónicas. Si se trata de un fenómeno de gran magnitud, se puede ahcer clic en la posición, aparecerá la típica ventana de diálogo emergente sobre el mapa que utiliza google, con la información de la magnitud, fecha, localización exacta y profundidad.
Una opción muy interesante dentro de Google Earth, ya no sólo para los que se dedican a esto o para el que tenga curiosidad, sino para posibles viajes que vayamos a realizar, ya que nunca se sabe, y es bueno estar informado.
fuente: google earth blog
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.