Google despide a 200 empleados

despido_google

Google anunció este jueves en su blog que eliminará a casi 200 puestos de trabajo en los departamentos de marketing y ventas en todo el mundo. Aseguran que no deben preocuparse ya que ofrecerá a los afectados la oportunidad de encontrar un nuevo empleo dentro de la empresa o un paquete de indemnización y el total apoyo para buscar un nuevo trabajo. ¿Que amables no?  ( Tono sarcástico).

Pero ¿Cual es la causa? ya que extraña que una compañía tan amigable como Google haga este tipo de acciones. Al parecer es debido  a la necesidad de consolidar su estructura tras un crecimiento acelerado en los últimos años.

En el Blog de la compañía Omid Kordestani, vicepresidente de ventas globales y desarrollo de negocio anunció: «Cuando las compañías crecen tan rápido en tan poco tiempo es casi imposible manejarlo todo bien (…) Además de invertir demasiado en algunas áreas, hemos creado organizaciones que se solapan en sus tareas, duplicando los esfuerzos y complicando el proceso de toma de decisiones. Esto hace que nuestros equipos sean mucho menos eficientes de lo que deberían ser».

Suena a excusa en estos tiempos de crisis, pero esta decisión fue muy difícil de tomar por parte de Google ya que en sus empleados está su mayor tesoro. Aunque las acciones de Google cerraron hoy al alza en Wall Street, el valor de la compañía ha caído sustancialmente en el último año y medio.

Mientras que, en noviembre de 2007, una acción de Google superaba 700 dólares y en mayo de 2008 valía unos 580, hoy los títulos no sobrepasan los 353 dólares.

La compañía, que cerró su cuenta de resultados de 2008 con la primera caída en sus beneficios netos trimestrales de sus diez años historia. Recordemos que está no es la primera ola de despidos que hace Google en el año. En enero decidieron presidir de 100 de sus empleados de Recursos Humanos

Desde entonces, ha reducido drásticamente su ritmo de contratación y ha efectuado recortes en sus presupuestos de tecnología y publicidad.

Los departamentos de ventas y publicidad, que empleaban a 8.000 de los 20.222 trabajadores de Google en 2008, son los que tienen más papeletas para sufrir los efectos de la crisis, según dijo a CNN el analista Trip Chowdhry, de Global Equities Research.

«Están revaluando el rendimiento de cada trabajador, que es lo que ocurre siempre que hay una crisis», señaló Chowdry, quien considera que los despidos deberían haber empezado antes. «Tendrían que haber hecho esto hace dos años», dijo. «Los inversores necesitan recortes en el gasto para empezar a ganar de nuevo».

La verdad es una lastima salir de una empresa como Google y más en estos tiempos difíciles. Lo bueno es que una experiencia como está jamas se le olvidará.

Fuente: El nacional

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Creo que eso de sarcastico esta un poco de mas, algunas empresas te hechan a la calle y no te dan nada, solo dejarte sin trabajo. Si google realmente esta ayudandolos a conseguir un nuevo trabajo me parece una buena ida.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña