General Motors estaría en quiebra

General Motors

La crisis sigue firme y cada vez peor, las inyecciones de dinero que ha empleado en reiteradas veces el gobierno de los EE.UU. no han tenido soluciones y los mercados mundiales lo reflejan en sus bolsas con caídas todos los días, a esto hay que sumarle los problemas de numerosas empresas que han quedado en quiebra y General Motors es una de ellas.

La empresa automotriz estadounidense necesita algo así como 3.300 millones de euros antes del 2014 de lo contrario caerá en quiebra, a esto hay que sumarle que planea despidos de 3500 operarios en la filial alemana Opel.

La empresa en el 2008 tuvo perdidas por 30.900 millones de dólares, el peor año para General Motors, culpa del entorno global las ventas han descendido estrepitosamente y hoy podría anunciarse en quiebra oficialmente. GM recibió ayuda del gobierno con un préstamo de mas de 13.000 millones, pero de no conseguir dinero en los próximos días, necesitaría otra “ayudita mas” de 16.000 millones o la fabrica tendrá que parar su fabricación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña