La empresa FXI Technologies acaba de lanzar un miniordenador FXI Cotton Candy, uno de los ordenadores más pequeños del mercado, además será económico ya que tiene un precio de $199 dólares.
![]()
FXI Cotton Candy es la nueva propuesta en miniordenadores, es una propuesta alternativa al Raspberry Pi que fue lanzado a la venta hace poco, con muy buenos resultados.
El nuevo miniordenador FXI Cotton Candy tiene el pequeño tamaño de un USB pero por dentro cuenta con un sistema ARM completo, así que no se dejen engañar por su tamaño, ya que tiene mucho más de lo que se ve a simple vista.
El FXI Cotton Candy cuenta con un procesador ARM Cortex A9 dual-core a 1.2 GHz, 1GB de DRAM y hasta 64GB de almacenamiento con una ranura para tarjetas microSD.
En cuanto a conectividad tiene Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, HDMI 1.3 con audio, y salida USB 2.0, su sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread que después se podrá actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero también lo podrán elegir con Ubuntu.
Uno de los usos que se le puede dar a este miniordenador es aumentar la inteligencia de un televisor con HDMI/USB, hacer una consola multimedia para acceder a muchas aplicaciones, o utilizarlo en el ordenador de otra persona, como sugieren en techspot.
Este miniordenador también maneja videos a 1080p con un formato estándar. Hay muchas cosas que se pueden hacer con este pequeño ordenador, solo tu imaginación es el límite.
Por el momento salió a la venta por $199 dólares, un precio superior a la Raspberry Pi, pero cuenta con más opciones. Veamos en un futuro como se encuentra la contienda entre estos miniordenadores.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.