Fujitsu Loox F-07C, smartphone Windows 7

Fujitsu lanza su primer smartphone con Windows 7 (denominado Fujitsu Loox F-07C). Windows es sin duda, el sistema operativo más usado en ordenadores de sobremesa y portátiles del mercado, eso lo sabemos todos; aún más, con su versión Windows 7, que ha logrado quitarse de encima esa loza tan pesada que fue Windows Vista y que terminó por enterrar la reputación de la compañía varios metros bajo tierra.

Y es que, Windows 7, aunque no está pensado realmente para ser un sistema operativo para móviles, si tiene bastantes cualidades que uno echa de menos cuando manipula un smartphone de primera generación.

Es por ello, y tratando de llenar este hueco y probable nicho de mercado, que Fujitsu ha decidido lanzar el que se dice será el primer smartphone con Windows 7 precargardo, un sistema que como ya dijimos, está pensado para ordenadores.

Siguiendo con las novedades, a la fecha podríamos considerar al Fujitsu F-07C como el smartphone más pequeño en el mercado, pues cabe en la palma de una mano. Entre sus características cuenta con un teclado QWERTY, procesador Intel Atom que corre a 1.2 Ghz, memoria RAM de 1GB (que ya envidiarían algunas netbooks de hoy en día) y 32 GB de almacenamiento por medio de un disco solido SSD, lo cual representa una excelente decisión puesto que el rendimiento del móvil es vital si hablamos de un sistema operativo que como mínimo, requiere de las características de procesador y RAM con las que cuenta este móvil.

Su pantalla es tipo SVGA de 4 pulgadas, y una resolución de 1024 x 600 pixeles, además de una cámara trasera de 5.1 megapixeles. Por si fuera poco, el smarthpone en cuestión viene precargado con Windows 7 Home Premium y Symbian OS , por lo que es capaz de trabajar con ambos sistemas operativos, decidiendo el usuario con cual quiere trabajar al momento de encenderlo (nos hubiera encantado una alternativa Android + Windows, pero qué se le va a hacer…).

No siendo suficiente, el dispositivo viene listo con 2 años de licencia de Microsoft Office 2010, para todas las necesidades ofimáticas que requiera el usuario de este genial dispositivo.

Por el momento el smartphone está sólo disponible en el mercado japonés, pero se espera su llegada a Europa en breve.

Fuente |  RTU.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña