El FBI podría demandar a la Wikipedia por utilizar su logo

El FBI tomará acciones legales contra la Wikipedia por utilizar el emblema de esta institución de investigación de Estados Unidos. El FBI tiene un nuevo enemigo en la mira que se hace llamar «Wikipedia», delito: haber utilizado el logo del FBI un acto que va en contra de la ley… supuestamente.

Logo oficial del FBI

La oficina federal de investigación mandó una carta a Wikimedia, responsables de la Wikipedia en el mes de Julio, demandando que quitaran la imagen con el emblema del FBI, así como el artículo que habla de esta oficina de investigación.

La carta exigió lo siguiente: «El no cumplir con esta petición podría resultar en una acción legal. Apreciamos su pronta atención en este asunto». La Wikipedia opinó sobre esto que la ley citada en la carta que envió el FBI se centra en evitar que las personas utilicen el logo para hacer identificaciones falsas o para lucrar con el emblema, pero nunca hacen referencia a utilizar el logo en sitios web no comerciales, según explican en nytimes.

Hay sitios como la versión online de la enciclopedia Británica que utilizan esta imagen para ilustrar el contenido. Otros sitios hubieran cedido pero en el caso de Wikipedia no fue así, Michael Godwin; consejero general de la fundación Wikimedia respondió:

«Aunque apreciamos su deseo de revistar el estatuto que refleja su visión de este,  tenemos que trabajar con el lenguaje actual del estatuto y no la versión general que el FBI ha dado. Estamos preprados para argumentar nuestro punto de vista en corte, con todo respeto.»

Uno creería que el FBI tenía cosas más importantes que hacer.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Podrían demandar también a Geekets.com por usar el logo, fíjense en esta página: http://www.geekets.com/2010/08/05/fbi-podria-demandar-a-wikipedia-por-utilizar-logo/

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña