Facebook pudo haberse apresurado con la compra de Instagram

Mark Zuckerberg pudo haberse precipitado con la compra de Instagram, ya que existen otras aplicaciones muy parecidas que pudieron haber costado menos dinero del que gastó con la compra de la popular aplicación para cámaras.

La red social Facebook compró Instagram por una suma millonaria, pero con el creciente numero de aplicaciones parecidas a esta, los analistas consideran que Mark Zuckerberg pudo haberse apresurado con esta compra.

Facebook gastó mil millones de dólares para comprar Instagram, una popular aplicación para agregarle filtros vintage a las fotos, esta era una app exclusiva para el sistema iOS y cuando se hizo disponible para Android, la popularidad de esta aplicación volvió a despegar y a crecer en numero de usuarios, a pesar de la inconformidad de los usuarios del iPhone.

Hace unos días Mark Zuckerberg explicó el por qué de esta compra tan cara, ya que en el mes de marzo se registró que Instagram valía $500 millones de dólares, más de la mitad de lo que pagó Facebook. El CEO de Facebook escribió en su blog:

«No planeamos hacer más de estas compras, para nada. Pero proveer la mejor experiencia para compartir fotos es una de las razones por la que muchas personas aman Facebook y sabíamos que valdría la pena ofrecer estas dos empresas en conjunto.»

En el reporte de dailymail indican que un integrante de CNN no estaba muy seguro que Facebook hubiera hecho el movimiento correcto, escribiendo: «es pagar el doble de precio por una compañía que va empezando, que es muy popular pero que no tiene un modelo de negocio».

Actualmente Instagram cuenta con 30 millones de usuarios activos, pero solo el tiempo dirá si esta fue una compra beneficiosa para Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña