Fabrica masiva de estrellas descubierta por la NASA

Gracias a dos telescopios de la NASA, que sirve para sondear y observar los confines del universo, se pudo descubrir «baby boom«, situada a 12.300 millones de añoz luz de la tierra.

Observatorio de la NASA, con telescopio gigante

La fabrica masiva de estrellas ha sido descubierta por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y se encuentra situada a una galaxia muy lejana y se ha previsto que puede generar hasta 4000 estrellas por año.

Gracias a este descubrimiento se ha puesto en duda la teoría del modelo jerárquico sobre la creación de las estrellas, que habla sobre la creación lenta y continuada de la creación de estrellas gracias a la absorción de pequeños trozos de otras galaxias, y no creadas con rapidez mediante explosiones como se ha podido ver en esta ocasión.

Con respecto de este fenómeno descubierto, Peter Capak del Spitzer Center de la NASA afirma:

    «Esta galaxia pasa por un pequeño boom, está produciendo todas sus estrellas de una sola vez»

Así luce la fabrica masiva de estrellas captada en el universo
Fabrica masiva de estrellas en el universo

Los investigadores y científicos que han estudiado y descubierto el suceso, han llamado a este descubrimiento «Baby Boom».

Con respecto de la antigüedad y la creación de este monumental descubrimiento Peter Capak continuó relatando lo siguiente:

    «Si el universo fuera un humano en edad para retirarse, sería a los seis años el primer momento en que vimos esta galaxia.
    La increíble creación de estrellas que hemos observado podría significar que estamos atestiguando, por primera vez, la formación de una de las más masivas galaxias elípticas del universo»

Recientemente en la ciencia moderna se han estado contemplando descubrimientos interesantes, sobre todo en el campo del universo y los aspectos relevantes del espacio conocido y desconocido, algo que alienta a los cientificos a continuar su ardua labor.

El país / Fuente de referencia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña