La UE (Unión Europea) está debatiéndose seriamente la posibilidad (casi inminente) de prohibir en toda la comunidad europea en desarrollo y venta de televisores de plasma por su alto grado de emisión contaminante, lo cual provoca un desequilibrio enorme entorno a la ecología comunitaria y se pretende que cada vez más se opte por tecnologías alternativas más ecológicas.
![]()
Esta decisión viene de la mano de varias denuncias por parte de ecologistas y empresas, que advierten que los televisores de pantalla de plasma consumen hasta 4 veces más que otros modelos de televisores (pantallas LCD por ejemplo) y, por consecuencia emite también 4 veces más CO2 que los anticuados televisores de tubo.
Esto en realidad son cosas que no hay que tomar a la ligera, ya que de antemano se sabe que los monitores que consumen menos energía (los OLED) son también los que llevan en su interior más piezas contaminantes y nocivas para el medio ambiente.
![]()
Se está estudiando regular la normatividad actual que permita o no producir y distribuir este tipo de televisores en la Comunidad Europea, y claro está, ofrecer toda la documentación e información pertinente para el usuario o cliente que compre estos equipos con el objetivo de ofrecerle las alternativas existentes.
Las empresas (o una de las compañías que podrían verse favorecidos por esta controversia) es Sony, puesto que no fabrica televisores de plasma, y como bien sabemos, en estos tiempos su poderío comercial ha decaído bastante y necesita acciones urgentes para no sucumbir ante la competencia y las nuevas tecnologías.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.
yo creo k es verdad deben proibir las teles plasma pork contaminan mucho, xau
no entiedo nada….
deberian pribir los plasmas pero
no beriamos la tele
Yo pienso que deberían dejar de un lado la guerra tecnológica y pensar en productos, que duren más, que n contaminen y que su avance tecnológico no cambie tan rápido. No se si saben; estos avances no son de la noche a la mañana, todo lo que vemos hoy día tiene años funcionando, a manera de prueba, debido a los costos de producción para el momeno.
prueba de ello están en las pantallas líquidas o LCD en las calculadoras las cuales eran solo en color negro, como en un principio la tele, y nadie las queria.
No asi las que eran de pantalla encandecente, luz, que igual eran monocromas (un solo color) pero en color rojo o verde. inclusive las habia de bateria solar…. pero eso a nadie le intereso para el momento…, se hablama igual del consumo de baterias pero nadie le hacia la parada o tomaba en cuenta, la comercialización y la industrialización fue lo que ganó al final.