Planean en Europa manifestación contra ACTA el 11 de febrero

Muy a pesar de que por el momento la Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas, aún sigue en pie la propuesta de ACTA.

Esta es una ley mucho más agresiva en contra de la libertad de expresión con el propósito de proteger a los grandes consorcios de la piratería.

La ley ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación) es un acuerdo firmado por cada país en el que se pretende proteger y respaldar la propiedad intelectual de una manera extrema y severa, virtualmente prohibiendo absolutamente el uso de datos creados por otras personas; esto afecta a diferentes sitios web en donde se publica información e incluso arte, por lo que es considerado un completo atropello a las garantías individuales.

Esta ley no había recibido tanta difusión hasta hace unas cuantas semanas, cuando se hizo polémica con la ley SOPA y la ley PIPA; pero la propuesta de ACTA viene desde hace casi dos años atrás, siendo constantemente discutida y debatida entre diferentes países de todo el mundo.

Al ver el éxito en derrocar las propuestas de las anteriores leyes en contra de la piratería, los usuarios de Internet han decidido unirse una vez más para hacer frente a la ley ACTA en este mes: el 11 de febrero será el día en el que se llevarán a cabo una serie de huelgas y manifestaciones en todo el mundo con el propósito de oponerse a ACTA.

De acuerdo a The Next Web, ACTA no ha sido aprobada por el Parlamento Europeo, por lo que aún no se oficializa su aplicación en Europa (a pesar de que ya varios países han firmado el acuerdo para aplicarla); mediante las manifestaciones que se realizarán, se espera crear consciencia de lo perjudicial que será para el Internet y la libre expresión el que sea 100% aprobada.

También se han recolectado firmas mediante el sitio web Access y ahí mismo se están planificando los diferentes eventos para manifestarse en contra de ACTA; para ingresar al listado de eventos donde se llevarán a cabo las huelgas para oponerse a ACTA, puedes ingresar a este enlace: listado de Access de eventos en contra de ACTA.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. estoy totalmente en contra de esta ley ya que una podia ver o descargar archivos pero con una maldita ley como esta no se podra a menos que la frenen y no se haga aplicable en ninguna parte del mundo. internet tiene mas de 60 sesenta años y se llamaba arpanet se utilizo en la segunda guerra mudial para decodificar los planes del adversario y era estados unidos el que tenia el problema hasta el cuello en los setenta y ochenta en ese entonces cambió de arpanet a internet solo los militares copartian informacion entre ellos mismos y más adelante se masificó como internet incluso en los noventa y 2000 no habia existido ningun comentario de pirateria me refiero a descargas gratuitas como ilegales se supone que son legales cuando se creo megavideo si estados unidos sospecho de megavideo o megaupload por que no dijo nada? por que no se pronuncio? la integridad intelectual se debe entender de esta forma noalterar el contenido de un archivo en ninguna forma pero como
    ya existe esa malditas ley se espera lo peor ojala al FBI y al departamento de justicia de estadoos unidos tambien los investiguen ya que tambien hacen cosas muy turbias y nadie les dice nada es hora de actuar y actuaar ¡YA!

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña