Estados Unidos bloquea 100 sitios web al día

En Estados Unidos se bloquean más de 100 páginas web al día. La mayoría de los sitios web bloqueados son de venta de ropa online.

Estados Unidos se ha dedicado a bloquear más de 130 sitios web que han sido acusados de vender piratería, especialmente ropa.

Aunque alguno de los sitios fueron acusados por vender software y muchos otros que ofrecían descargas ilegales de música. Se dice que fueron bloqueados por el departamento de Justicia y el de Inmigración.

Aun no se ha dado más información al respecto, al momento de ingresar a dichos sitios, aparece una nota donde se les recuerda a los usuarios que la piratería es un delito federal y que ser partícipe de ella puede provocar multas o incluso hasta la prisión.

Todo este movimiento se generó a partir de la llamada «Ley SOPA» que apenas se encuentra en debate en el Congreso, y la cual pretende impedir el acceso a sitios que ofrezcan productos sin licencia, por medio del bloqueo del dominio.

Esta ley ha causado mucha controversia dentro del mundo de Internet, ya que se podría detener el flujo de la información como la conocemos aunque por otro lado las grandes empresas como Facebook, Google, Microsoft y Apple apoyan esta iniciativa.

Según lo publicado en elpais ya se están tomando medidas para evitar que esta ley siga clausurando sitios, y hasta ahora se han logrado recaudar 800 mil firmas bajo el lema «salvemos Internet».

Por mi parte me parece correcto que traten de evitar la piratería, sin embargo en vez de estar bloqueando sitios, deberían dedicarse a ver de donde surgen dichos artículos ilegales en vez de clausurar las paginas que los promocionan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. porque no mejor blocan las paginas pornograficas que tanto mal le estan causando a la sociendad?

  2. porque anonymus ya les quito el trabajo.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña