El administrador de EliteTorrents se enfrenta a 10 años de condena

Condenado a 10 años de carcel el administrador de EliteTorrents

La MPAA, la versión americana de la SGAE, ha ganado el juicio que mantenía con los administradores del sitio de torrents EliteTorrents por infracción de derechos de autor, por lo que esta condena puede abrir las puertas a posibles sanciones en otros casos que enfrenta a las sociedades de gestión de derechos de autor contra sitios de intercambio de torrent. El jurado federal ha declarado culpable a Daniel Dove de 26 años, de un delito grave de infracción del derecho de autor, así como de conspiración, según anunció el pasado viernes el Departamento de Justicia de los EE.UU. Dove, fue el último administrador de EliteTorrents.com que no se declaró culpable, por lo que se enfrenta ahora a un máximo de 10 años de prisión.

El caso comenzó en 2005, cuando los investigadores allanaron los servidores de EliteTorrents y cerraron el sitio con la ayuda de la MPAA. En ese momento, EliteTorrents era uno de los buscadores más populares de BitTorrent, había ganado notoriedad al ser de los primeros en ofrecer películas como Star Wars III: La venganza de los Sith.

Dos administradores, Scott McCausland y Stanley Grant, se declararón culpables en 2006 con la esperanza de evitar un juicio con jurado. Stanley recibió una condena de cinco meses de cárcel junto con una multa 3000$. McCausland recibio también una condena de cinco meses en prisión, pero fue puesto en libertad condicional, tras aceptar la petición de su agente de libertad vigilada para que empezara a utilizar Windows (en lugar de Linux), a fin de que se le pudiera instalar software de vigilancia en su máquina. Dove fue el último único administrador de EliteTorrents que se negó a declararse culpable con la esperanza de que el jurado del juicio lo declarara inocente, cosa que finalmente no ocurrió.

De acuerdo con las pruebas presentadas Daniel Dove, estaba a cargo de un pequeño grupo (conocido como «Uploaders»), que contrataban conexiones de Internet de alta velocidad y que servían como semillas para el resto de usuarios de EliteTorrents. Además en el servidor de Dove se encontró «grandes cantidades» de software, videojuegos y música que estaban disponibles a través de EliteTorrents, gran parte de las cuales aparecían en los servidores de EliteTorrents antes de que llegaran a las tiendas. Por todo esto Daniel Dove se enfrenta a hasta 10 años de prisión, su condena se conocerá el 9 de septiembre de 2008.

El Procurador John Brownlee de la oficina de la fiscalía en 2006 reconoció que gran parte de las pruebas utilizadas en el caso fueron proporcionadas por la MPAA, lo que demuestra que la industria discográfica pone toda la carne en el asador para luchar contra las descargas «ilegales». Lo que no llego a comprender es como dichas pruebas pueden ser admitidas si vienen proporcionadas por una parte muy interesada en que se establezca una condena dura contra el acusado…

Malos tiempos para los usuarios de BitTorrents en los USA. Te recordamos que en España las descaqrgas de software, música películas o series no es delito, así que mi consejo es que sigas descargando todas tus copias de seguridad antes de que nuestras leyes cambien.

Fuente: arstechnica
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Jajajjajajaaaa!!! No sabía que la MPAA fuera una entidad de gestión colectiva!!!!!! Por favor!!!!!! Informarse vosotros, antes de desinformar a la gente…..

  2. La MPAA es la «Motion Picture Association of America» o sea una asociacion que agrupa a los productores y distribuidores de cine, por tanto es similar a la SGAE pero en lo referente al cine. No te preocupes que procuramos informarnos bien, aunque siempre estamos abiertos a completar la información que aquí damos. Por cierto, no se a que viene esa risa histérica, pero en esos casos para que la gente se relaje les suelo recomendar una tila.

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo