Dotcom acusa al FBI de copiar datos de su disco duro

Kim Schmitz acusó al FBI de copiar información los discos duros que tenían retenidos para enviarlos a Estados Unidos, a pesar que esto no se podría realizar.

El caso de Megaupload ha dado un nuevo giro, ahora con la noticia que dice que el FBI tomó los discos duros de Dotcom, los copió y envió a Estados Unidos, siendo que esto no lo podían realizar.

La orden del tribunal en Nueva Zelanda fue que las evidencias permanecieran en el país de origen, pero la declaración de Dotcom explica que el FBI mandó unas copias de estas evidencias a Estados Unidos.

Los abogados de Kim Dotcom han asegurado que el FBI copió ilegalmente los datos de estos equipos retenidos. El contenido de los discos fueron enviados fuera de Nueva Zelanda, unos pocos días después que el juez indicó que debían tomar una decisión sobre dejar a los agentes de FBI tomar o no este material.

El equipo de la defensa de Dotcom explicó que el FBI envió los discos a Estados Unidos sin que las autoridades de Nueva Zelanda se dieran cuenta de esto, según explican en el sitio de wired. El gobierno estadounidense asegura que Dotcom dirigió una conspiración criminal, recaudando millones de dólares por medio del fomento de la piratería.

El gobierno de Nueva Zelanda no ha negado que el FBI se llevó los datos del disco duro fuera del país, ya que explican que la ley se aplica cuando se trata de material físico y no de información. Pero es precisamente la información lo más crucial dentro del caso de Megaupload y Kim Dotcom.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña