Planean distribuir documental acerca del caso Megaupload

El juicio contra Megaupload es uno de los casos que más han dado de que hablar en la historia del Internet durante los últimos años; como cualquier situación extraordinaria, era de esperarse la posibilidad de una película.

Se ha realizado un documental sobre el caso Megaupload, en el cual se presentarán entrevistas exclusivas con los involucrados principales.

Con el título de ‘Mega Conspiracy‘, el documental habla acerca del cierre de Megaupload y la curiosa vida de Kim Dotcom, creador del difunto servicio, pretende cubrir grandes aspectos con respecto a lo que ha pasado después de que Megaupload fuese clausurado a principios del 2012.

Los involucrados en grabar el documental ‘Mega Conspiracy’ son el actor y director Donovan Leitch y Alex Mardikian, amigo y socio de Kim Schmitz, quienes han recopilado más de 60 horas de entrevista con el CEO de Megaupload y con otras personas asociadas a este controversial caso de descargas ilegales, distribución de piratería, así como violación de derechos de autor.

Por el momento, según ABC, el documental se encuentra en negociaciones de buscar una compañía distribuidora para poder difundirlo a las masas; se ha descartado que Kim Dotcom tenga que ver con la realización de esta película en algo más además de las entrevistas en donde participa, pues anteriormente se especulaba que él mismo financiaría la película.

«Tal cosa rompería todas las normas para que sea una obra imparcial. Si está bajo el control de Kim, no es un documental sino un anuncio. Eso es lo que estamos evitando; porque Kim es parte de la historia, pero queremos contar toda la historia de la lucha por el control de Internet

¿Qué opinan de esta película? Si bien, el nombre de Kim Dotcom es el que más resuena por ser la persona más importante involucrada, pero personalmente espero que se incluya de manera detallada el como se han involucrado protestas de leyes que buscan censurar Internet y la información tal y como la conocemos actualmente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña