Muchos de vosotros quizá ya conozcais las memorias SSD: son memorias tipo flash destinadas a sustituir a los discos duros que hoy en día usamos de forma cotidiana, principalmente los discos duros utilizados en portátiles y dispositivos móviles varios.
Estas memorias tenían la fama de ser más óptimas en su consumo energético, pero un análisis realizado por Tom’s Hardware ha demostrado lo contrario.
Lo mejor es que lo leais, es un informe muy completo y os aclarará la situación actual de este tipo de memorias.
Aunque la conclusión os la puedo adelantar, y es que los discos duros actuales para portatiles son mucho más eficientes que las memorias SSD. El problema está en que, mientras un disco duro normal varía su gasto energético según las exigencias de cada acción que se le solicite, el de una memoria SSD siempre es máximo.
Esto no quiere decir que se tenga que abandonar, si no que han de afinar todavía más en el desarrollo de esta tecnología. Pero como ya he dicho, mejor leeros el informe ¡Que está calentito, señora!
Fuentes: Tom’s Hardware, Engadget
«Accelerated adrenalin rush for future people. Slow minds will fear it!»
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.