A la par con la nueva generación de iPhones, un gran número de usuarios espera con ansias lanzamientos de otros equipos de la compañía como, por ejemplo, los portátiles Mac. Nos sorpendieron con la MacBook de 12», famoso por no tener ventiladores y que cuenta solamente con un conector USB tipo C (el supuesto puerto del futuro).
Aunque es un buen equipo para personas que no requieran de una gran potencia para realizar sus tareas diarias, los más profesionales se siguen preguntando qué es lo que la compañía de la manzana nos tiene preparado con la nueva MacBook Pro 2016.
Al igual que con el iPhone 7, son muchos los rumores que rodean al nuevo portátil de la compañía de California. Muchas especulaciones de diferentes sitios web que se ponen finalmente de acuerdo.
Nosotros les dejamos en la siguiente tabla las especificaciones filtradas al día de hoy:
Son muchos los rumores sobre este nuevo equipo, al parecer, Apple está trabajando en una nueva pantalla táctil OLED para reemplazar la tira de teclas »fn» en el teclado del próximo MacBook Pro. Según los últimos comentarios, el próximo MacBook Pro podría incluir Touch ID entre sus características. El botón con reconocimiento de huellas digitales funcionaría similar a cómo lo hace en los últimos modelos iPhone y iPad. Por lo tanto, serviría para identificarse ante el ordenador y que no fuese necesario introducir la contraseña cada vez que queramos desbloquearlo, agilizando así muchas tareas.
Según fuentes el diseño de este equipo fue aligerado, haciéndolo más fino que el propio MacBook Air. Por lo que parece que están destinados a desaparecer. Recordemos que no cuentan con pantalla retina, cuando todos los dispositivos de la compañía la incluyen, y el rendimiento es par al de 12 pulgadas.
El nuevo MacBook Pro de Apple llegaría a finales de año, posiblemente a finales de octubre , junto con la presentación de nuevos dispositivos como es usual de parte de la compañía. Así que, si estás pensando en comprar un portátil Mac, te recomendamos esperar.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.