Con el desarrollo de la tecnología, aparecen también diferentes alternativas para atacar nuestros equipos con virus informáticos y malware de diferentes clases.
Una de las amenazas en línea que están cobrando mayor fuerza es el ransomware, o secuestros online, y uno de los responsables es el virus CryptoLocker.
Este virus para ordenadores lo que hace es inhabilitar el acceso a información en el ordenador afectado, y exigir al usuario un pago para poder desbloquear el equipo, el cual incluso puede aumentar a miles de dólares.
El ransomware se elimina con ayuda de antimalware, y con un antivirus bien actualizado; sin embargo, lo mejor para evitar arriesgarse es respaldar toda la información importante de su equipo constantemente y no descargar nada de contenido desconocido o con extensiones extrañas: es mejor prevenir que lamentar.
Para leer un poco más sobre el tema del ransomware (software para secuestrar ordenadores) por favor sigue el siguiente enlace a Globbos: Peligros del ransomware (secuestro de ordenadores).
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.