CryptoLocker, virus informático para extorsionar ordenadores

Con el desarrollo de la tecnología, aparecen también diferentes alternativas para atacar nuestros equipos con virus informáticos y malware de diferentes clases.

Virus Informáticos

Una de las amenazas en línea que están cobrando mayor fuerza es el ransomware, o secuestros online, y uno de los responsables es el virus CryptoLocker.

Este virus para ordenadores lo que hace es inhabilitar el acceso a información en el ordenador afectado, y exigir al usuario un pago para poder desbloquear el equipo, el cual incluso puede aumentar a miles de dólares.

El ransomware se elimina con ayuda de antimalware, y con un antivirus bien actualizado; sin embargo, lo mejor para evitar arriesgarse es respaldar toda la información importante de su equipo constantemente y no descargar nada de contenido desconocido o con extensiones extrañas: es mejor prevenir que lamentar.

Para leer un poco más sobre el tema del ransomware (software para secuestrar ordenadores) por favor sigue el siguiente enlace a Globbos: Peligros del ransomware (secuestro de ordenadores).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña