Crean el Partido Pirata Finlandés

Los conflictos alrededor del intercambio de archivos con copyright han sido uno de los temas más ruidosos que han surgido últimamente. Comenzando por la penalización que Francia impondrá a quienes descarguen archivos de manera ilegal, pasando por la multa y pena de cárcel de los fundadores de The Pirate Bay, ahora la nueva noticia sobre este tema ha empezado a causar mucha expectativa entre quienes están a favor del libre intercambio de archivos.

Piraattipuolue

Y es que en Finlandia, el Partido Pirata Finlandés está a punto de volverse oficial, ahora que ya reunió las 5,000 firmas necesarias para iniciar los trámites legales que se necesitan para establecerlo.

Según la página web de Piraattipuolue (Partido Pirata Finlandés), la organización tiene como objetivo la defensa de la privacidad y de la libertad de expresión, así como la actualización de las leyes sobre derechos de autor para acercarlas a la realidad del siglo XXI.

Y es como lo mencionan en Libertad Digital, el nuevo partido busca la despenalización total del uso sin fines lucrativos de obras creativas, además de la reducción de la vigencia del copyright a un máximo de diez años.

Dicho partido sostiene también la abolición del sistema de patentes de software y de la industria farmacéutica debido a que lo considera como «perjudicial para la sociedad».

Sin embargo, por el momento el Partido Pirata de Finlandia no podrá participar en las elecciones europeas del próximo domingo porque no se inscribió a tiempo. Tendrá que esperar hasta los comicios de la promavera del 2011.

Será interesante seguir viendo las propuestas y las acciones de este singular partido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Y no te olvides del español (http://www.partidopirata.es) aunque por desgracia aún no hemos conseguido las firmas necesarias para concurrir a unas elecciones.

  2. […] más interesantes que encontramos al momento de escribir este análisis nos llevaron a conocer la creación de un partido pirata finlandés, una iniciativa bastante peculiar que busca juntar firmas para poder participar de las elecciones […]

  3. […] más interesantes que encontramos al momento de escribir este análisis nos llevaron a conocer la creación de un partido pirata finlandés, una iniciativa bastante peculiar que busca juntar firmas para poder participar de las elecciones […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña