El dueño de Arts Informática en Barcelona acaba de ser condenado a 15 meses de prisión por haber sido sorprendido distribuyendo copias ilegales del sistema operativo Windows asi como de la suite ofimática Office.
![]()
La demanda se interpuso como delito contra la propiedad intelectual y aunque finalmente el individuo no entrará a la cárcel, sí se le hará pagar una multa y un abono por concepto del daño hecho a Microsoft.
De acuerdo a e week europe, el Juzgado de lo Penal Número 5 de Barcelona le impuso las siguientes sanciones:
- Pena de 15 meses de cárcel
- Inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena
- Pago de 3,000 euros en concepto de responsabilidad infantil
- Abono de una multa de 2,160 euros
Como mencioné anteriormente el responsable de la distribución ilegal de las copias no ingresará a prisión ya que las partes acordaron la suspensión de la condena a cambio de que el sujeto no volviera a delinquir. Además, se le permitirá pagar la multa y el abono en partes; la primera en 18 plazos mensuales y el segundo ya se le cobró.
Se dice que mucho antes de que se impusiera formalmente la demanda, Microsoft había ofrecido a Arts Informatica la posibilidad de colaborar con la gran compañía al participar conjuntamente en campañas de marketing y publicidad, asesoriamiento y ayudas comerciales. A pesar de esto, el negocio de informática continuó ofreciendo los sistemas operativos sin certificación legal lo que posteriormente derivó en la demanda en cuestión.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Felicidades, la verdad es que muy interesante!