Condena de cárcel a distribuidor de copias ilegales de Microsoft

El dueño de Arts Informática en Barcelona acaba de ser condenado a 15 meses de prisión por haber sido sorprendido distribuyendo copias ilegales del sistema operativo Windows asi como de la suite ofimática Office.

microsoft-logo

La demanda se interpuso como delito contra la propiedad intelectual y aunque finalmente el individuo no entrará a la cárcel, sí se le hará pagar una multa y un abono por concepto del daño hecho a Microsoft.

De acuerdo a e week europe, el Juzgado de lo Penal Número 5 de Barcelona le impuso las siguientes sanciones:

  • Pena de 15 meses de cárcel
  • Inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena
  • Pago de 3,000 euros en concepto de responsabilidad infantil
  • Abono de una multa de 2,160 euros

Como mencioné anteriormente el responsable de la distribución ilegal de las copias no ingresará a prisión ya que las partes acordaron la suspensión de la condena a cambio de que el sujeto no volviera a delinquir. Además, se le permitirá pagar la multa y el abono en partes; la primera en 18 plazos mensuales y el segundo ya se le cobró.

Se dice que mucho antes de que se impusiera formalmente la demanda, Microsoft había ofrecido a Arts Informatica la posibilidad de colaborar con la gran compañía al participar conjuntamente en campañas de marketing y publicidad, asesoriamiento y ayudas comerciales. A pesar de esto, el negocio de informática continuó ofreciendo los sistemas operativos sin certificación legal lo que posteriormente derivó en la demanda en cuestión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Felicidades, la verdad es que muy interesante!

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo