Las contraseñas de correos electrónicos y redes sociales son algo que debemos de cambiar cada cierto tiempo si es que queremos evitar incidentes como robos de identidad o ataques de hackers.
A continuación, hablaremos sobre las contraseñas fail de Internet más inseguras del 2014, y porqué sugerimos que nos las utilicen para proteger sus datos privados.
¿Cada cuánto debemos de cambiar nuestra clave de Internet? Preferentemente cada seis meses, sobre todo si somos usuarios asiduos de ciertas redes; hay sitios que nos dan recordatorios para cambiar las claves, pero en caso de que no estar en alguno de estos, debemos de programarnos mentalmente para cambiar nuestra clave de acceso.
Sin embargo, hay contraseñas muy fáciles de descifrar y que preferentemente deben de ser evitadas, ya que pueden ser adivinadas con mucha facilidad por usuarios no deseados; esto incluye usar fechas, nombres y datos de conocimiento común.
Para leer cuáles son las peores opciones para proteger nuestra información, visita la nota completa a continuación: Las contraseñas más utilizadas en Internet (listado).
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.