China censura sitios web personales

China vuelve a estar en la mira de la controversia, esta vez por censurar los sitios web personales. El gobierno chino sigue adoptando medidas de censura a Internet y se cubre diciendo que es «por el bien de sus ciudadanos», pero todos sabemos que censura a Internet para frenar la libertad de expresión.

Censura de Internet en China

China censura la libertad de expresión, pues no quiere que sus ciudadanos formen una opinión aparte de la ideología dominante de su país.

Internet podría ser la plataforma ideal para dar voz a las ideas y pensamientos de los ciudadanos de China, pero su propio gobierno no lo está permitiendo.

La noticia sobre el cierre de webs personales se anunció por el Centro de Información para Internet de China, que se encarga de supervisar los registros de sitios web en este país. Este organismo comentó que tomaron esta medida ya que el gobierno chino está preocupado por el contenido pornográfico que se pueda publicar en diversos sitios personales.

Únicamente negocios con licencias u organizaciones autorizadas por el gobierno de China podrán conseguir permisos para que sus sitios aparezcan en la red, ya que los proveedores de Internet tienen prohibido alojar sitios web personales debido a esta norma, según explicaron en EFE. China ha implementado todo tipo de artimañas para censurar a Internet, ya que unos días antes de esta norma ya había cancelado 530 sitios P2P.

1 Comentario

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña