Capturan a involucrados en cirugía del chino que vendió riñon por un iPad

El año pasado un joven chino vendió un riñón para comprarse un iPad 2, pero después de la operación se arrepintió, ya que comenzó a experimentar diversos problemas de salud por la perdida de este importante órgano.

Las autoridades en China han detectado a cinco personas al sureste del país que se han involucrado en el trafico ilegal del órganos, quienes fueron culpados por cargos de daños intencionales.

El joven chino de 17 años experimenta deficiencia renal, que continua deteriorándose debido a que perdió un riñón. Se reportó que el traficante presente en la cirugía recibió 35,000 dólares y el joven unicamente 3,393 dólares. El traficante declaró que el dinero lo dividió entre el cirujano, los otros tres acusados y otra persona del staff médico.

Además de estas personas, varios sospechosos han comenzado a ser investigados. El reporte no explicó quién recibió y pagó por el riñón, sin embargo los fiscales están trabajando en el caso y los acusados ​​se enfrentan a cargos por lesiones intencionales, según el reporte de micgadget. El joven de 17 años vive en una de las provincias más pobres de China llamada Anhui, y por lo general sus habitantes frecuentemente se van para buscar trabajo y una mejor vida.

El materialismo y consumismo está invadiendo a la sociedad, y China es uno de los países en donde se ve seriamente este problema, ya que las personas buscan hacer cualquier cosa con tal de tener los gadgets más populares del momento, a tal punto de llegar a perder la vida por obtener una pieza de tecnología.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña