Cadenas de televisión escépticas con Google TV

A unos meses de que haya sido lanzado el servicio Google TV, y en medio de una campaña de esta compañía para sumar a proveedores de contenido a su servicio, las grandes cadenas de televisión se muestran reacias a sumarse a este proyecto por falta de un modelo de negocios que los compense por lo que ellos creen perderán en publicidad con el modelo actual de TV.

Servicio Google TV no convence a cadenas televisoras

Según expertos en esta materia, Google se reunió esta semana con directivos de ABC, CBS, Fox y NBC, las cadenas emisoras más importantes de los Estados Unidos, para tratar de convencerlos para trabajar en el servicio. Sin embargo, éstos se muestran escépticos, ya que piensan que canibalizará el actual modelo de negocios de las televisoras.

Y es que el servicio Google TV, permitirá al usuario hacer búsquedas de programación, incluyendo resultados de YouTube. De ahí que las grandes cadenas de TV, compañías de cable, demás proveedores, piensen que terminarán compitiendo con material que infringe derechos de autor, pirateado en pocas palabras, y que además no incluye las pautas comerciales que generan 70 mil millones de dólares anuales sólo en los EE.UU.

Incluso, hay quienes afirman que la presión por parte de Google de atraer a las compañías, podría terminar un boicot por parte de las cadenas de TV, las cuales en determinado momento pudieran bloquear su contenido web de publicarse en otros medio, lo cual es posible.

Anthony Soohoo, vice-presidente ejecutivo de CBS Interactive, señala a The Wall Street Journal, que en efecto las compañías exploran nuevas oportunidades y tecnologías y «un siguiente paso clave es entender el modelo de negocios de Google para el producto y como se remite a propietarios de contenido como CBS.»

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. […] entrar al mercado de la televisión con Google TV el buscador más usado de internet mantiene un pulso con las grandes cadenas de televisión para poder mostrar sus contenidos. Las grandes televisoras se muestran en principio […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña