La moda de recrear ciudades reales en videojuegos, que han traido títulos como True Crime (Los Ángeles y Nueva York) o The Getaway (Londres), va afectar también a Barcelona. Se trata de The Wheelman, un videojuego de Midway que se recrea en la Ciudad Condal y que tiene altas dosis de violencia.
Esto ha provocado reacciones desde el ayuntamiento barcelonés, ya que la concejal de Educación del Ayuntamiento, Montserrat Ballarín, ha solicitado la realización de un informe jurídico que determine si se pueden emprender acciones legales. Desde el ayuntamiento de Barcelona no quieren que su ciudad se asocie a un videojuego con altas dosis de violencia: «The Wheelman es contrario a los valores que caracterizan la ciudad».
The Wheelman es un videojuego de acción protagonizado por Vin Diesel, donde interpreta a una agente secreto que debe infiltrarse en la mafia de Barcelona para obtener información. El videojuego mezcla las carreras de coches y grandes dosis de acción violenta.
Según sus creadores, Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick, «Cuando empezamos a trabajar en este proyecto nos dimos cuenta de que para que el jugador sienta que la policía le persigue necesitábamos calles, peatones y tráfico y Barcelona tiene el sistema de tráfico ideal«.
El videojuego tiene previsto su lanzamiento para el próximo otoño para diversas plataformas y, a buen seguro, toda esta polémica afectará positivamente a las ventas.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.