Barack Obama exhorta a los jovenes a tener cuidado con lo que publican en Facebook

El presidente de los Estados Unidos, en una conferencia que se emitió en directo en Internet a los estudiantes estadounidenses y respondió a algunas preguntas de los estudiantes en la preparatoria de Virginia.

Barack Obama haciendo seña

Un joven estudiante preguntó al presidente que si podría convertirse en presidente algún día, quien en forma de advertencia comentó acerca de lo que publicas en facebook, a lo que  Obama contestó: «Quiero que todos aquí tengan cuidado con lo que se publica en facebook, porque al igual que en youtube, todo lo que se sube a ese tipo de paginas, tengas la edad que tengas, algún día volverá a salir a la luz».

Conmovedor consejo para los futuros políticos que aspiran para la presidencia en el siglo 21. Es realmente difícil imaginar cómo alguien que crece con los medios de comunicación social podrán postularse para presidente algún día sin tener extrema precaución.

Mientras tanto, los medios de comunicación social presentan un obstáculo de igual manera para aquellos que tienen aspiraciones un poco mas pequeñas. Es relativamente fácil encontrar, por medio de tu nombre por medio de una búsqueda en Internet, alguna fotografía o vídeo vergonzoso de tiempo atrás, o en alguna otra situación poco favorable al momento de solicitar empleo. Al ser esto tan sencillo, las empresas logran encontrar este tipo de información lo que vuelve al candidato menos apto para laborar, etc. Acá la fuente en inglés, escrita en Mashable.

Un muy buen consejo el que Barack Obama transmite a los jovenes, ahora la facilidad con la que circula información privada por Internet es de cuidado, si no quieres terminar como alguna de las fotos de Fail, o en algún video gracioso en youtube, te recomiendo precaución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña