Arthur Levinson fue nombrado presidente delegado de la empresa Apple. Después de mantener este puesto desocupado por algunas semanas, ahora Arthur Levinson estará a cargo del puesto que tenía anteriormente Steve Jobs.
![]()
En un comunicado oficial que envió Apple, expresa que Arthur Levinson co-director del Consejo de Administración desde 2005, es el nuevo presidente delegado de la empresa de Cupertino.
Además de la elección de Arthur Levinson, se nombró miembro del Consejo de Administración a Robert Iger, quien es presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company.
Tim Cook, el nuevo CEO de Apple ha declarado al respecto de estos nombramientos vía elmundo:
«Arthur ha realizado enormes contribuciones a Apple desde que se unió al consejo en 2000, ha sido la persona que más tiempo ha ocupado el puesto de co-director del Consejo, y su conocimiento y liderazgo son increíblemente valorados por Apple, sus empleados y sus accionistas».
Además de comentar sobre Levinson, Tim Cook también apreció el nombramiento de Robert Iger, comentando que será una adición extraordinaria para Apple, ya que su visión estratégica basada en tres puntos (generar el mejor contenido creativo posible, potenciar la innovación y las últimas tecnologías y expandirse a nuevos mercados), es perfecta para el trabajo que hacen en Apple.
Con el fallecimiento de Steve Jobs son necesarios estos movimientos administrativos, sobre todo para asegurar el futuro y buen manejo de Apple. Estas personas estuvieron trabajando cerca de Jobs, así que saben muy bien cual es su visión y la forma en que trabajó el co-fundador de Apple.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.