Apple lanzó hace unos días el sistema operativo OS X Yosemite, el cual es compatible con ordenadores y portátiles de Apple, mostrando cambios físicos y de desempeño bastante positivos: sin embargo, guarda una verdad incómoda.
OS X Yosemite guarda y comparte datos de usuarios, algo que incomoda a muchos usuarios de Apple y los ha hecho dudar de sus políticas de privacidad.
OS X Yosemite almacena las búsquedas de Internet y dentro del disco duro que realicen los usuarios para fines de calidad, lo cual resulta bastante razonable porque todas las empresas lo hacen, pero el problema es que las comparte con otra compañía.
Bing de Microsoft es el buscador por defecto de Apple, por lo que los datos pasan por sus servidores y por lo tanto también tienen acceso a los mismos, esto ha generado un gran descontento e incomodidades comprensible.
Para leer más sobre esto, la nota completa la encontrarán aquí: OS X Yosemite almacena datos personales de usuarios.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.