![]()
En mayo de este año, AMD despidió a 1.600 trabajadores como parte de un plan para volver a la rentabilidad y reducciR costes. El Miércoles pasado, la empresa confirmó que continua con su plan y ha despedido a otros 500 trabajadores, con lo que el número total despedidos este año es de 2100.
Esa es una muy grave reducción de plantilla, y es un reflejo de la dificultades en las que se encuentra la empresa al llegar a estas cifras.
AMD continua con su presión para reducir costes utilizando todos los medios necesarios. es claro que la profunda y grave recesión económica mundial actual comienza a afectar a empresa. y es claro que si las cosas siguen así es posible que la cantidad de personas despedidas sea mayor.
Para Intel, por su parte, ya había realizado recortes masivos en 2006 y 2007, por lo que podría ser que sus comodines estén gastados. Aunque no se ha escuchado nada sobre despidos en Intel, y sus ventas no indican que tendrán cambios en su estructura. Aunque nada es seguro en estos tiempos.
En todo caso se ha visto que la carrera por tener el mercado de procesadores lo va ganando Intel (aunque personalmente prefiero AMD), por su parte AMD aún esta dando la batalla. No me gustaría que la empresa saliera de competencia. ya que la competitividad nos conviene a todos.
Enlace: The business edition
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
pena, uno de mis sueños es trabajar en esta empresa