AltaVista cerrará el próximo fin de semana, según Yahoo!

Se ha confirmado que uno de los buscadores más conocidos suspenderá sus servicios dentro de poco tiempo: tal vez muchos de ustedes ya no lo recuerden, pero nos referimos a AltaVista.

Buscadores Web

El buscador AltaVista, junto con otros servicios de Yahoo! serán suspendidos el 8 de julio, debido a su baja popularidad o para fusionarlos con otras plataformas similares.

AltaVista fue de los buscadores más populares por mucho tiempo, particularmente en los años 90, cuando Google aún no se encontraba en el panorama e Internet no era una plataforma con el impacto tan grande que tiene en la actualidad.

Tiempo atrás, Yahoo! compró AltaVista con el fin de conservar a los usuarios que siguen siendo leales a este sitio web (que en realidad no son muchos); lamentablemente para ellos, este servicio estará suspendido para siempre, ya que en realidad es obsoleto a comparación de otras alternativas de la competencia.

Otros de los servicios de Yahoo! que cerrarán dentro de pos próximos días son los siguientes:

  • Yahoo! Webplayer.
  • FoxyTunes.
  • Yahoo! RSS Alert.
  • Yahoo! Stars India.
  • Yahoo! Downloads Beta.
  • Yahoo! Local API.
  • Yahoo! Search Term Extraction API.

Se dice que esto es parte de la renovación que Yahoo! tiene planeada para revivir la popularidad de su empresa; uno de los grandes pasos que se han dado a lo largo del 2013 ha sido la compra de la red de blogs Tumblr, un servicio utilizado principalmente por adolescentes y jóvenes adultos.

No tenemos la menor idea de lo que prepara Marisa Mayer para el futuro, pero nos gustará saberlo a la brevedad posible: por ahora, despídanse de estos servicios antiguos de Yahoo! (en caso de que sigan utilizándolos).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña