Desde finales de la semana pasada, ha entrado en vigor un decreto para que los países de Europa decidan sobre cultivar frutas y vegetales genéticamente tratados con aditivos.
Hay muchas opiniones respecto a los alimentos transgénicos, alguno considerando que son una parte importante de la economía y accesibilidad a ciertos alimentos, mientras que otros argumentan que son riesgo para la salud y causantes de enfermedades.
Los productos transgénicos siempre han estado en la mira de muchas personas desde que comenzó su comercialización hace varios años; es cierto que son bastante prácticos y se logran conseguir productos ‘perfectos’ gracia a la modificación de ADN; sin embargo, se tienen muchos riesgos, como intoxicación por consumo, e incluso posibilidades de contraer cáncer.
¿Qué opinan respecto a esto? ¿Deberán de prohibir por completo los transgénicos o simplemente continuar con que cada país tome a su criterio si vale la pena comercializar estos alimentos?
Puedes leer un poco más sobre esta noticia a continuación: Europa prohibirá alimentos transgénicos (por confirmar).
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.