El mundo del videojuego está de enhorabuena, ya que el Consejo de Cultura de Alemania ha aceptado al GAME (Federación de Desarrolladores de Videojuegos Alemana) dentro de su organización.

El Consejo Cultural Alemán (Deutscher Kulturrat e.V.) se define como la asociación central de las asociaciones culturales federales. El Consejo Cultural se entiende como la asociación de contacto de la Federación y de la Unión Europea para todos los asuntos en materia de política cultural.
La decisión no ha estado exenta de polémica, ya que desde muchos sectores culturales germanos se oponían al reconocimiento de los videojuegos como cultura. El principal pilar de esta oposición se ha encontrado en la violencia de los videojuegos, aunque finalmente ha prevalecido la gran influencia económica que tiene en el país. Por otro lado, la organización ha destacado que el mundo de los videojuegos se nutre de muchos artístas «clásicos» como diseñadores o guionistas.

Según el GAME, «Es un punto de inflexión en la política de Alemania, y es histórico. Con esto, la industria de los videojuegos queda definitivamente incluida en el ámbito cultural«. Esperemos que este sea el primer paso para que el mundo de los videojuegos obtenga el reconocimiento social que se merece.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.