AirRemote, convierte tu iPhone/iPod Touch en un mando universal

La salida al mercado del iPhone así como del iPod touch está trayendo bastantes novedades. Esto junto con el anuncio de la salida del SDK iPhone con la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones de todo tipo, hacen del teléfono de Apple uno de los más atractivos del mercado.

Hoy os hablamos de él por que el londinense Steve Moore ha creado AirRemote, un completo sistema para usar el iPhone o iPod touch como un mando a distancia universal.

¿ Como funcionaría esta aplicación ? Lo mejor es que veamos el siguiente gráfico para entender su funcionamiento.

El programa convierte las ordenes recibidas por el iPhone en paquetes TCP/IP que son transmitidas vía Wifi hasta un punto de acceso Wireless. Para convertir los paquetes TCP/IP en instrucciones entendibles por los distintos aparatos se require del uso del Global Cache Box que transforma esta órdenes en impulsos transmitidos vía IR a los distintos aparatos del hogar.

Sus aplicaciones son muchas y van desde poder apagar/encender nuestras televisiones hasta poder integrarlas dentro de un sistema de casa domótica.

La aplicación AirRemote se espera en la web Apple Store a un precio de 99 dolares para el próximo 11 de Julio, día en el que sale a la venta a nivel mundial el iPhone 3G. Y el Global Cache Box se espera a un precio de 100$.

Fuente: ehomeupgrade

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 Comentario

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña