La espera ha terminado: Adobe está a punto de implementar su nueva versión de Flash para smartphones. El software es el Flash 10.1 y de acuerdo a El País, Adobe se encuentra trabajando actualmente con 19 de los 20 mayores fabricantes de móviles para hacer compatible el software.
![]()
La implementación de esta tecnología en los nuevos smartphones es de gran importancia en estos días para muchos usuarios ya que Flash es el programa que se utiliza para ver el 75% de los vídeos que se descargan de la red.
Por ello, antes de esta versión 10.1, la mayoría de los teléfonos llevaba integrado una versión más ligera de Flash pero dada la limitada capacidad de los dispositivos, el software no permitía la visualización de todos los archivos.
Desafortunadamente, para los usuarios del smartphone más popular -el iPhone- Adobe Flash 10.1 no estará disponible. La razón dada por Adobe es sencilla: la excepción son los teléfonos de Apple porque su sistema operativo es incompatible con Flash 10.1.
Por el momento, se sabe que los primeros teléfonos que empezarán a gozar de este software son aquellos que llevan el sistema operativo Windows Mobile y el Plam OS.
Los usuarios de RIM Blackberry, Nokia Symbian y Google Android tendrán que esperar hasta el próximo año para que la adaptación a Flash se realice correctamente. Y como nota final, Adobe agregó que Flash 10.1 servirá tanto para smartphones como para ordenadores lo cuál siempre es un plus bienvenido.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.